El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado las obras para construir sepulturas en el Cementerio de Santa Ana. El presupuesto para esta obra es de 562.500 euros y se espera que se complete en tres meses. Felipe Mansilla Nogales, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, afirmó que “la ampliación del cementerio municipal responde a una necesidad urgente y prioritaria: garantizar que nuestro camposanto disponga de las sepulturas suficientes para atender la demanda de sepelios en los próximos años. Con esta intervención, aumentamos el número de unidades de enterramiento disponibles, especialmente en lo que respecta a fosas, cuya disponibilidad ha disminuido de forma más acusada que la de nichos o columbarios”.
El edil destacó que estos trabajos son parte del compromiso del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y servicios municipales, y asegurar que siempre haya sepulturas disponibles en el cementerio es una prioridad. El Cementerio de Santa Ana, e incluye un aparcamiento y un edificio para tanatorio y crematorio. La superficie del cementerio es de 41.746 m2, y la ampliación se ejecutará en una parcela de 1.200 m2, donde se crearán 84 fosas con capacidad para 336 enterramientos.
También se construirán nuevos caminos accesibles y muros de contención para adaptarse al terreno. La instalación de alumbrado se ampliará con las mismas características que el actual, y el proyecto incluirá mejoras en la red de saneamiento con nuevas rigolas, sumideros y drenajes conectados a los colectores existentes. Además, se completará el mobiliario con bancos y papeleras similares a los actuales, se plantará arbolado perimetral y se ajardinará el área alrededor de los nuevos muros para mejorar las instalaciones y su integración con el paisaje.