Se comenzarán las construcciones para establecer un carril destinado a bicicletas y un sendero peatonal en la avenida de la Circunvalación, que va desde la glorieta del Sargento Joga hasta la calle Tomillo. El coste asignado para esta intervención del municipio asciende a 3.662.416,70 euros (incluido el IVA), y el período de ejecución está previsto para ocho meses.
“El proyecto contempla la creación de un paseo peatonal y un carril bici bidireccional, con el fin de facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta y mediante otros medios de transporte activo, promoviendo así hábitos de vida saludables”, comenta Felipe Mansilla Nogales, concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad.
“La actuación se desarrollará en dos tramos: el primero, entre la glorieta del Quijote y la calle Tomillo, con una longitud de 1.398 metros; y el segundo, entre la glorieta del Quijote y la glorieta del Sargento Joga, con otros 371 metros. En el primer tramo se actuará sobre diversas zonas verdes y deportivas, los aparcamientos de áreas comerciales y las zonas anexas a la avenida, además del arcén de la calzada en el sentido de circulación este-oeste. En el segundo tramo se repavimentarán la calzada y las aceras, aumentando el ancho de estas en aquellos puntos donde actualmente no se garantizan itinerarios peatonales accesibles”, explica el concejal.