Se han iniciado esta semana las reformas en la Glorieta de los Músicos, situada en el barrio de Santa Teresa. El proyecto municipal dispone de un presupuesto de 340.405,55 euros (IVA incluido) y se espera que su realización se complete en un plazo máximo de seis semanas.
Según Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Edificios Públicos, “se pretende dar un mayor protagonismo visual a la rotonda mediante la construcción de una gran fuente ornamental y el ajardinamiento de su perímetro”.
“Además, también se va a dotar de nuevas infraestructuras en las redes de agua y electricidad para el acondicionamiento del saneamiento y el riego y el funcionamiento de bombas, sondas y la nueva iluminación de la fuente. Con la reforma buscamos revalorizar el entorno de la glorieta, una zona especialmente transitada por nuestros vecinos y que se encuentra en el corazón del barrio de Santa Teresa”, finalizó el concejal.
Aspectos técnicos
Entre varios aspectos técnicos, la imponente fuente decorativa de forma circular medirá 20 metros de diámetro y estará rodeada por un anillo perimetral con arcos de agua dirigidos hacia el interior y chorros de nébulas que rodean el núcleo. En el centro de la fuente se colocará un pedestal que soportará una escultura de acero ‘corten’ en forma de ‘clave de sol’, acorde con el nombre de la glorieta.
La fuente dispondrá de un mecanismo de limpieza que incluirá monitoreo del nivel de sustancias químicas y alertas, además de ofrecer interacción con dispositivos móviles y computadoras a través de wifi, permitiendo así modificar la iluminación en sincronía con la música utilizando un generador de secuencias de colores.
Asimismo, se actualizará el bordillo que rodea la rotonda, y alrededor de la fuente se sembrará una pradera decorativa de césped, intercalada con parterres de flores de temporada. En la dirección de la calle Pozo Escalo, además, el lateral del arquetón será revestido con un acabado ornamental de hormigón que contará con un pentagrama decorativo de metal.