Las reformas destinadas a mejorar las vías Emigdio Díaz Martín y Francisco Barbieri, así como el área circundante al Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ han comenzado.
Este proyecto del ayuntamiento tiene un coste de 372.347,58 euros (con IVA incluido), y se prevé que su realización tome un período de dos meses y medio.
“Las obras que se han iniciado comprenden la pavimentación completa de estas calles, previa demolición de los firmes existentes, tanto de acera como de calzada. Dada la escasa anchura de las vías, se ha planteado una solución de plataforma única, de modo que los itinerarios peatonal y vehicular se situarán al mismo nivel”, señaló Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Mantenimiento y Calidad de la Ciudad.
“También se renovará la red de alumbrado, se hará una reposición integral de la red de saneamiento, la ejecución de canalizaciones para el soterramiento de cruces de calzada de servicios aéreos (comunicaciones y baja tensión), y la eliminación de barreras arquitectónicas creando una plataforma de coexistencia y dotando de mayor permeabilidad a las calles objeto de la remodelación”, agregó el concejal.
A continuación se presentan las carreteras afectadas debido a las obras:
– Calle Emigdio Díaz Martín.
– Calle Francisco Barbieri.
– Calle Molino de Viento (el tramo de acceso de vehículos al Auditorio por la calle de la Mosquilona, acera oeste).
– Calle Miguel de Cervantes (el tramo entre las calles de la Mosquilona y Francisco Barbieri, acera este).