El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una campaña para fomentar el comercio en la localidad aprovechando «la vuelta al cole».
La campaña, que ha comenzado ya se extenderá hasta el 13 de septiembre, ha sido organizada por la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, en conjunto con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI).
“Con esta campaña pretendemos, por un lado, promocionar y poner en valor los establecimientos locales dedicados a alguna de las actividades comerciales implicadas en la vuelta al cole de los alumnos del municipio, como son las papelería y librerías, venta de ropa y calzado, ópticas, clínicas dentales, academias de estudio y de idiomas, venta de ordenadores y tablets, etc.; y, por otro, colaborar con las familias ofreciéndoles la posibilidad de que sean una de las agraciadas del sorteo de 30 bonos de 250 euros, que podrán gastar íntegramente en el comercio que elijan de entre todos los participantes en la campaña”, ha comentado Susana Jiménez, concejala de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo y tercera teniente de alcalde.
Desde el 18 de agosto, los comercios comenzarán a proporcionar a sus consumidores un ticket por cada 10 euros adquiridos, con un límite de diez tickets por transacción.
Podrán tomar parte en este concurso los usuarios mayores de 18 años, quienes deberán completar sus boletos con la información requerida y colocarlos en las urnas disponibles en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.
El 13 de septiembre concluirá el plazo para que los clientes depositen sus boletos, y a partir de ese día se iniciará la recolección de las cajas en los locales que participan en la campaña.
El 19 de septiembre tendrá lugar el sorteo de los ganadores. Después de que se realice, ASEYACOVI se comunicará con las personas que hayan obtenido uno de los treinta bonos. Cada persona premiada recibirá únicamente un bono.
El valor del cupón se destinará exclusivamente a la compra de bienes o servicios vinculados con el regreso a clases.
En ASEYACOVI y del Ayuntamiento de Colmenar Viejo podrán verificar los establecimientos que se han sumado a la campaña los ganadores, para que elijan el lugar donde deseen utilizar su bono de ‘la vuelta al cole’.
Cuando cada vencedor seleccione el local donde utilizará su premio, deberá pedir un presupuesto por la cantidad de 250 euros en ese local, que tendrá que presentar a ASEYACOVI para obtener la autorización del gasto, para posteriormente, hacer uso de su bono en el establecimiento que ha elegido. Los ganadores podrán utilizar su bono de «la vuelta al cole» hasta el 10 de octubre de 2025.