El Carnaval se celebrará el sábado, siendo una de las festividades más concurridas del año, donde habitualmente miles de personas disfrazados inundarán nuestras calles de música y color.
Un gran número de colmenareños y turistas aguardan con ansias uno de los encuentros más significativos del año: la celebración del Carnaval, reconocida en todo el área y considerado uno de los festivales más concurridos en Colmenar Viejo; cada año, miles de personas disfrazados se suman a la festividad, llenando de colores y melodías las calles de nuestro pueblo.
El evento finalizará en dos áreas distintas: una sección dedicada a los niños, con melodías para todas las edades en la Plaza del Pueblo, y otra enfocada en los adultos, que extenderá la celebración hasta la mañana con una actuación musical en el Recinto Ferial.
Programación
A las 18:00 horas, iniciará el desfile en la Avenida de Los Remedios, y habrá entretenimiento de charangas y batucadas durante todo el trayecto. La comitiva se desplazará hacia la Glorieta del Yiyo y proseguirá por la Calle de San Sebastián hasta alcanzar la Plaza de la Constitución, donde se separará en dos rutas.
En primer lugar, el itinerario familiar continuará por la Calle del Real hasta llegar a la Plaza del Pueblo, en la cual se organizará una enorme discoteca móvil dirigida al público infantil desde las 18:30 hasta las 22:30 horas.
Además, la parada de jóvenes y adultos recorrerá la Avenida de la Libertad y la Calle Tomillo, concluyendo en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, que comenzará a recibir al público a las 19:00 horas. En dicho lugar, se llevará a cabo el show musical ‘The Big Show: Love in the Air’, que presentará una escena romántica capaz de provocar un verdadero ‘flechazo’ en nosotros.
La celebración se extenderá hasta las 5:00 horas y tendrá un grupo de entretenimiento, efectos visuales, lluvia de confeti, fuegos artificiales y una variada programación musical en la que actuarán Sergio MS, Michael Kross, Nacho Aguilar & J. Sanz, DJ Oben y Lovebites.
Asimismo, habrá una área gastronómica en el Recinto Ferial, donde se establecerán quioscos y camiones de comida para ofrecer alimentos y bebidas, asignados a través de un proceso público.