Las exposiciones del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ presentan dos muestras en noviembre organizadas por la Concejalía de Cultura.
La primera, ‘Mujeres de Gracia’, muestra la perspectiva de las mujeres de Gracia a través de la historia del arte y la naturaleza. Su estilo se caracteriza por ser figurativo y colorido, con elementos florales y vegetales. Gracia Luque Muñoz, una artista plástica de Córdoba, ha desarrollado su trabajo de manera autodidacta, explorando la pedagogía y el arte. Su estilo, conocido como ‘modernismo orgánico’, se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas en Córdoba y Madrid. Esta exposición estará en la Sala Picasso del 30 de octubre al 29 de noviembre, exhibiendo aproximadamente 30 obras creadas con técnicas pictóricas convencionales e innovadoras, así como collages.
La otra exhibición, ‘Las tintas de Floro’, se centra en la España antigua y ruinas, presentando una mezcla de melancolía por lo que fue y esperanza de recuperación de estas estructuras. Floro Nieto, nacido en 1.954 en Madrid y también autodidacta, ha utilizado ingredientes como café y colorantes comestibles en sus proyectos. Ha publicado relatos ilustrados y trabajado en revistas y programas relacionados con el arte. Su exposición contará con muestras de entre 20 y 30 ilustraciones en plumilla y tinta china, y estará abierta del 31 de octubre al 25 de noviembre en el Vestíbulo.