La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta las exposiciones del Centro Cultural Picasso para el mes de febrero

85

Este mes de febrero, se presentan en el Centro Cultural Picasso las muestras de la Concejalía de Cultura:

Rules

En las calles de Madrid se puede alcanzar cualquier cosa. Cualquier cosa, excepto la traición al grupo: la deslealtad no es perdonada.

En los barrios existen normas diferentes a las que rigen la vida en sociedad, se establecen reglas no escritas que debes aprender rápidamente y nunca olvidar.

Madrid bien puede ser una jungla, con un equilibrio frágil en su ecosistema. El débil está tan expuesto y amenazado como una presa. Si eres parte de ellos, solo el grupo puede brindarte protección. Pero eso no siempre garantiza salvación.

Aquí no hay juego limpio, no existe un saber comportarse, o más bien, no existe un intento de aprender a ser mientras te adaptas.

El universo visual de películas como ‘West Side Story’, ‘La ley de la calle’, ‘Rebeldes’ o ‘The Warriors’ se refleja en estas 38 imágenes, una muestra fotográfica que reflexiona y sintetiza escenas de la cotidianidad en las calles de cualquier barrio de Madrid.

La trayectoria de Martín Arroyo, originario de Madrid, se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la fotografía, siendo el retrato social su temática principal. Mediante este, ha explorado en la experimentación de la composición, la expresión artística y el manejo de la luz, adentrándose posteriormente en el ámbito del audiovisual, especialmente en el género del videoarte, sin dejar de lado otro aspecto de la creación visual en el que actualmente se encuentra inmerso: la ilustración y la edición digital.

Se podrá visitar del 2 al 24 de febrero en la Sala Picasso.

Un paseo por la tauromaquia

Una muestra que se dedica al arte de la tauromaquia, poniendo especial atención en los momentos del torero, en sus trajes de luces, en su habilidad, sus movimientos, sus rituales, en su expresión facial, sus manos y en las posiciones mismas que lo revelan todo.

En las 22 obras exhibidas, creadas en óleo sobre tela y en algunas utilizando también acrílicos, se pueden apreciar desde los encargados del ganado con sus bueyes, pasando por los jinetes de picas, hasta llegar a la figura de los matadores.

Actualmente, reside en Las Navas del Marqués (Ávila) Menchu Marcos Fernández, natural de Madrid.

Se puede apreciar esta obra del 2 al 28 de febrero en el vestíbulo de la Sala Picasso

Los horarios de visita de estas exposiciones serán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados el horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas.