Los días 14 y 15 de mayo Colmenar Viejo celebra el ‘Día de la Familia’

54

El Ayuntamiento de Colmenar viejo ha organizado un fin de semana repleto de actividades gratuitas para celebrar el 15 de mayo el ‘Día Internacional de la Familia’.

En la plaza de la Estación a las 17,30 horas del sábado 14 dará comienzo el taller con instrumentos musicales ‘Orkestronia’. Un espectáculo conformado por 14 estructuras sonoras donde el público puede interactuar con los instrumentos.

A las 18:30h. el espectáculo de Máximo Óptimo. También en la agenda de Saltimbanqui, este circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos está protagonizado por un artista que realiza un show salpicado de números de riesgo combinados con la espontaneidad de la calle. A las 20:30h. vuelve el taller con instrumentos musicales y juegos sonoros ‘Orkestronia’.

Las actividades tendrán como gran protagonista la ‘III Carrera de los Colores’ que tendrá lugar el domingo 15 a partir de las 9,00 horas con la entrega de los dorsales, la camiseta del evento y los polvos de colores. Este año la prueba cuenta con cerca de 1.000 participantes que participarán en la modalidad de 5km. o en la marcha familiar de 3 km.

Además, el domingo desde las 10,30 horas se puede participar en la avenida de los Toreros, s/n en el maratón de donación de sangre por Cruz Roja Española. A partir de las 11,00 horas en la plaza de la Estación se realizarán actividades y talleres promovidas por ASPRODICO, ADAAC, Parroquia de San José, AMPA CPEE Miguel Hernández, Envera y Cruz Roja.

Desde las 13:00 horas actuación de la charanga Mataespesa en la Plaza de la Estación y a partir de las 13:30 horas degustación de una gran paella popular, con un espacio habilitado con mesas y sillas en la zona cubierta de la Plaza de la Estación.