Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se ha organizado una marcha benéfica por parte de la Asociación de Amigos del Trastorno del Espectro Autista de Colmenar Viejo (ColmeTEA), que tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 12:30h.
“Con esta actividad queremos concienciar a nuestros vecinos para romper juntos las barreras por el autismo, contribuyendo así a hacer una sociedad más inclusiva y accesible”, comenta Fabiola Cebrián Pérez, concejala de Deportes.
“El bienestar de nuestros niños es una prioridad, y seguiremos trabajando para que las pruebas deportivas sean más inclusivas, donde todos los niños y niñas desarrollen todo su potencial. Trabajamos para fomentar la sensibilización social en la comunidad sobre el TEA y para promover la aceptación, el respeto y la comprensión”, comenta la concejala.
Movilización
La movilización comenzará a las 12:30 horas en la explanada de la Plaza de Toros y, después de transitar por las calles San Sebastián y Real, arribará a la Plaza del Pueblo, donde será leído un manifiesto frente al Ayuntamiento.
Este evento benéfico busca generar conciencia y expresar nuestro respaldo a las personas con autismo y sus familias.
La organización ColmeTEA, dedicada a apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Colmenar Viejo, se establece con la finalidad de satisfacer las necesidades particulares de individuos con TEA y sus seres queridos.
Hace poco, se ha llevado a cabo una reunión con las áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana, entre otras, con el objetivo de ajustar y mejorar los servicios públicos para facilitar la existencia de estas personas en los siguientes aspectos: eventos deportivos, actividades municipales, fuerzas del orden, transporte y capacitación del personal del ayuntamiento.
Como resultado de este encuentro, se implementarán nuevas propuestas en las competencias deportivas que se realicen en Colmenar Viejo, tales como las Olimpiadas escolares, para el mayor deleite de todos los infantes.