Con ocasión del evento mensual ‘Tiempos clásicos’, se llevará a cabo nuevamente un tributo a una destacada familia automovilística, la familia Albacete.
Este domingo, 11 de mayo, se celebra la novena edición del ‘Memorial Antonio Albacete’, evento que se ha convertido en un punto de referencia para las exhibiciones de automóviles clásicos en la Comunidad de Madrid, así como para la marca de vehículos ‘Mini’. Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas en la Explanada de El Cerrillo.
En esta oportunidad, la concejala de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, ha comentado que “el evento cuenta con varias novedades, ya que, además de ser un homenaje al piloto Antonio Albacete y a su familia, será un homenaje a los 60 años de la marca Mini y la fabricación de su vehículo más carismático, el ‘Cooper’».
Dispondrán de vehículos variados, incluyendo los más innovadores y de alto rendimiento, para que se disfrute de un día integral enfocado en el mundo del motor.
«También contaremos con vehículos de todo tipo, más modernos y de competición, para que sea un día completo dedicado al motor. Asimismo, las familias podrán ver motocicletas del ‘Club Vespa’ de Colmenar Viejo y conducir coches de radiocontrol, entre otras actividades. A todos los niños que participen se les entregará medallas de conducción en radiocontrol”, declaró la concejala.
Expertos pilotos
Asimismo, en ese mismo sitio, expertos en pilotaje instruirán a quienes deseen manejar sus coches de radiocontrol en el circuito y recibirán una pequeña orientación para optimizar su automóvil. Entre los pilotos, resalta Alberto González Moya, originario de Colmenar, quien cuenta con un destacado historial: dos títulos de Campeonatos de España, un subcampeonato y múltiples campeonatos de Madrid, entre otros galardones. Adicionalmente, se ofrecerán vehículos para los participantes, gracias al ‘Club Arca’.
Como en ediciones pasadas, se homenajeará tanto a los coches clásicos como a los ‘Mini’, y después de la entrega de placas (12:30 horas), se llevará a cabo el sorteo y la subasta benéfica de una pintura de la familia Albacete. Los fondos recaudados se destinarán a Colme Tea. Durante todo el memorial, la música en vivo estará a cargo de Dj Yisus y Dani Music Dj.