Un dispositivo especial para la recolección de hojas, aumentado en los últimos días por la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, enfatizando especialmente las áreas del municipio donde se encuentra una mayor cantidad de árboles de hoja caduca, tales como los parques y las áreas verdes.
De acuerdo con Felipe Mansilla Nogales, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “siempre requiere un esfuerzo extra por parte de los servicios de limpieza. La actuación específica de recogida ya está al 100% operativa para afrontar estos meses, para la cual estamos incrementando tanto el número de trabajadores como la cantidad recursos materiales. Todo con el fin de mantener la ciudad en óptimas condiciones, siendo lo más eficientes posibles.”
A pesar de que la campaña de recolección arrancó, el pasado día 15, entra en funcionamiento un nuevo grupo de ocho personas recién contratados durante los próximos tres meses, con la finalidad de mejorar las labores con la máxima rapidez posible.
El trabajo de limpieza se está realizando en calles y aceras, disponiendo del respaldo de barredoras y sopladoras eléctricas, en respuesta a la gran cantidad de hojas que han caído en las últimas semanas a causa de las lluvias y las intensas ráfagas de viento.