I Foro de Igualdad BOCEMA

76

Juan Manuel Sevillano, Concejal de Igualdad, Juventud y Cultura ha explicado que el objetivo de este Foro es “visibilizar profesiones y emprendimiento.

Se propone como un foro de debate sobre Mujer, Trabajo y Emprendimiento, abierto a la reflexión, el intercambio de ideas y la cooperación profesional frente al individualismo”.

El I Foro de Igualdad dará comienzo el 13 de enero, que será una jornada con ponencias y mesas redondas. El sábado 14 se propone como un día abierto al público, con diversas actividades, encuentros intergeneracionales, taller para los más jóvenes, cuentos por la igualdad y otra serie de actividades. Y la clausura será el domingo 15 donde Laura Sierra dará un concierto de despedida.

La  (REM), se propone contribuir al debate sobre qué es ser emprendedora y mujer trabajadora hoy, visibilizando la diversidad de mujeres y de realidades que hay detrás de sus negocios. Nadia Brunet, coordinadora de REM para el Foro de Igualdad ha señalado que “el poner en común las distintas formas de abordar una misma situación, es enriquecer y ampliar la visión para superar los estereotipos y prejuicios que ensombrecen el emprendimiento femenino”.

La misión de REM es potenciar la fortaleza individual y colectiva de las mujeres emprendedoras, a través de una red de apoyo que les de protagonismo y fomente modelos de emprendimiento basados en la igualdad.

Este Foro es un compromiso ineludible con la justicia social, las mujeres emprendedoras, contra las barreras sistémicas y los prejuicios sociales; y se propone como un espacio necesario para la reflexión comunitaria.

Para solicitar la participación en las mesas redondas, se puede tramitar hasta el 15 de diciembre en la web. También se puede consultar los detalles del programa completo.