‘Las arañas se encienden en los hoteles’ galardonada con el premio de narrativa Carmen Martín Gaite

70

El escritor canario I.J. Hernández ha ganado el premio literario convocado por el Ayuntamiento de El Bóalo, Cerceda y Matalpino con su novela ‘Las arañas se encienden en los hoteles’.

A la presente edición se han presentado más de quinientos trabajos procedentes de Europa pero también de América del Sur, lo que da idea de la gran aceptación que tiene el premio concedido en nombre de la gran escritora Carmen Martín Gaite, muy vinculada al municipio de El Bóalo.

El jurado compuesto por los escritores Ginés Cutillas, Felipe Cambón, José Luis Muñoz, y los editores Andrea Toribio y Miguel A. Cáliz y como secretario, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Bóalo Juan Manuel Sevillano, ha destacado “la potencia literaria de la obra, su carácter innovador y sugerente, con una prosa que renuncia a los soportes clásicos de la trama o los personajes para mostrar un universo mental único basado únicamente en la palabra”.

Además, el jurado ha subrayado que “las alusiones a las artes, a la cultura pop, a la mentalidad posmoderna y a la sociedad de consumo y la ruptura constante de las convenciones artísticas” suponen “una apuesta muy valiente por parte del autor”.

Dada su gran calidad literaria ‘Una historia de agua’ de Gonzalo Calcedo, ha sido propuesta por el jurado para que la Editorial Traspiés la edite como finalista del premio.