8M – El Ayuntamiento de Soto del Real desarrolla el ‘Plan municipal de Igualdad’

215

El plan pretende sentar las bases de una sociedad del futuro contribuyendo a la transformación del municipio para convertir a Soto del Real en un pueblo para todos sus vecinos.

Durante el mes de marzo con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ el municipio desarrollará diferentes eventos que contribuirán a la transformación de la localidad en materia de igualdad.

Los escaparates de los comercios de Soto se adornarán con elementos realizados por artesanas. En la sala de exposiciones del centro cultural se podrá visitar la exposición ‘Mírame, soy visible’ una muestra fotográfica que pretende concienciar al espectador sobre la violencia en mujeres de más de 60 años.

También el cine, el teatro y la música tendrán cabida en estos actos dedicados a la figura de la mujer. La película ‘Madres Paralelas’, el cuentacuentos para adultos ‘¡Mujer tenías que ser!’, el concierto de jazz ‘María Parra trío de jazz’, el teatro ‘Feminismo para torpes’ y la presentación del libro ‘Calladita no eres más bonita’ son una muestra de las diferentes actividades de las que se podrán disfrutar durante estos días.

Los clubes deportivos de la localidad también se han sumado al ‘Día de la Mujer’, con diferentes actividades solidarias y diversos talleres donde las mujeres juegan un papel importe para mostrar su visibilidad.

Dentro del programa de actividades preparado por el Ayuntamiento destaca la conferencia de Paloma López ‘El diario de una mujer vital’ que se impartirá el 7 de marzo a las 19,00 horas en el centro cultural y ‘Libros que salvan vidas’ con Ana María Ruiz el 11 de marzo a las 19,00 horas en el CAT. ‘Nutrición para querernos más y cuidarnos más’ se celebrará el próximo 1 de abril en el salón de actos del centro cultural.

Por su parte, la ‘Casa de la Juventud’, trabajará el día 8 de marzo de 17,00 a 20,00 horas en una serie de actividades juveniles por el Día de la Mujer, que consistirán en actividades de sensibilización y concienciación, dinamizadas por los monitores de la casa de la Juventud.