Entregados los premios de Tapeando por Soto 2024 por la alcaldesa y la concejala de comercio y turismo

94

Los premios de ‘Tapeando por Soto 2024′ fueron entregados por la alcaldesa y la concejala de comercio y turismo, Noelia Barrado y Sara Gutiérrez, durante el pasado fin de semana.

Por una parte, los establecimientos y tapas premiados, fruto de las votaciones llevadas a cabo por los clientes de las tapas durante los cuatro fines de semana en los que ha tenido lugar el evento, son:

Como premio por haber ganado el concurso, el restaurante El Marqués obtuvo una campaña de publicidad en medios de comunicación.

Además, se le ha entregado una placa de reconocimiento a la mejor tapa, al igual que al restaurante A Cuchillo y Corazón de Tiza.

En sentido contrario, igualmente se otorgaron los galardones destinados al conjunto de los usuarios que sufragaron para seleccionar la tapa triunfal y tomaron parte en el sorteo. En este período, los premios son:

    • Primer premio: 2 noches con desayuno y comida o cena a elegir en cualquiera de los paradores de la red de paradores.
    • Segundo premio: Consumición por valor de 120€ en cualquiera de los establecimientos participantes.
    • Tercer, cuarto y quinto premio: Lotes de cervezas premium cortesía de los patrocinadores.
Opinión de los restauradores participantes

También, se llevó a cabo una junta de los bares y restaurantes involucrados en ‘Tapeando por Soto 2024′ en el Ayuntamiento el 20 de marzo con la concejala de turismo y comercio, Sara Gutiérrez, con el objetivo de realizar una evaluación definitiva de esta versión.

Pese a las inclemencias meteorológicas que se presentaron en algunos fines de semana del evento, los restauradores subrayaron la gran concurrencia en esta edición y manifestaron su contento por la afluencia de comensales durante los 4 períodos en los que se llevó a cabo Tapeando en Soto.

También se planteó llevar a cabo mayor cantidad de actividades de este tipo en otras épocas del año, tal como por ejemplo una ruta de la cuchara en los meses de otoño-invierno, o la elaboración de platos especiales coincidiendo con otras actividades turísticas como el Festival de las aves Sotogüeña, que se desarrollará durante el puente de mayo en el municipio.

Por parte del Ayuntamiento, se mostró total disposición para seguir colaborando en todo momento con el propósito de impulsar la actividad comercial en el municipio.

“Estamos muy satisfechos por el éxito que ha vuelto a tener esta actividad, que favorece la actividad hostelera y la presencia de visitantes en Soto, consolidándose como una cita imprescindible en la sierra. Esto es gracias a todos los participantes y sus equipos, que se implican de una forma espectacular y cada año se superan en la calidad gastronómica de sus tapas para que todos y todas podamos disfrutarlas.”, declara Sara Gutiérrez, concejal de comercio y turismo.