Exposiciones en el Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo, durante este mes de enero

68

Este mes de enero, se presentan las exhibiciones del Centro Cultural Picasso por parte de la Concejalía de Cultura.

Desde mi ventana

Esta es una recopilación en honor a un destacado personaje de nuestro pueblo, reconocido en la entrega de distinciones por el 518 aniversario de la Villa de Colmenar Viejo en 2022, Pedro Alonso Morajudo.

Un total de aproximadamente 70 piezas establecen una conexión entre Lisboa, Colmenar Viejo y otros lugares más, a través de dibujos, tinta, acuarelas y pinturas al gouache.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de enero en la Sala Picasso.

Pedro Alonso, también conocido como ‘Churrero’, fue un hombre de cultura y humanista.

Realizó estudios de Historia del Arte y Bellas Artes, y debido a esto, desempeñó el cargo de concejal de Cultura del Ayuntamiento.

Además, tuvo la oportunidad de enseñar en el C.P. Virgen de los Remedios y en el I.E.S. Rosa Chacel, e incluso ejerció como director del C.P. Antonio Machado.

Espacios para descubrir

Unos 15 cuadros de diferentes técnicas y niveles son presentados por los alumnos del Taller ‘El Sótano’.

La exposición estará disponible hasta el día 30 de enero en la Sala Vestíbulo y se centra en las puertas y ventanas como espacios intrigantes para permitir la entrada de luz y conocimiento, pero también como lugares donde surge el misterio de lo oculto y la posibilidad de descubrir algo inesperado.

Desde el año 2002, dos de los componentes fundaron el grupo ‘El Sótano’, con la intención (y aún hoy en día) de hacer accesible el arte al público.

Los cinco miembros poseen una amplia preparación y trayectoria artística, por lo que han formado parte de múltiples colecciones y exposiciones tanto en España como en otros países.

El horario de visita de esta muestra es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, los sábados es de 10:00 a 14:00 horas