‘Los Comercios Mágicos’ es el nombre de la feria que se celebrará el sábado 27 de julio, un evento temático que simula, de manera creativa y en dimensión reducida, un animado distrito comercial, y que se llevará a cabo en el parque ‘El Mirador’, de 10:00 a 15:00 horas.
“En esta feria, los colmenareños vamos a disfrutar de un espacio diseñado como si se tratara de una calle comercial del municipio, y que está integrado por doce tiendas ‘mágicas’ que albergarán espectáculos y diferentes actividades en las que el público podrá participar y, además, tendrán la posibilidad de ganar una de las dos estancias de una noche con desayuno en un Parador», detalló Susana Jiménez Aibar, concejal de Economía y Desarrollo Empresarial.
Y agregó, “el objetivo de esta campaña, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, es fomentar el comercio minorista y de proximidad para atraer a los consumidores y dinamizar las ventas”.
Actividades
Un lugar al aire libre llamado ‘Los Comercios Mágicos’ simula un mercado de barrio y organiza eventos de ocio para toda la familia, con atracciones interactivas para todas las edades, además de rifas, rebajas y ofertas para canjear por premios en las tiendas.
Asimismo, se ofrece la oportunidad a los visitantes de participar en el sorteo de dos paquetes para una noche con desayuno para dos personas en Paradores.
Con este propósito, se requerirá efectuar una compra en sus establecimientos preferidos, capturar una imagen a su recibo de compra y cargarla en el sitio web www.comerciosmagicos.com completando un formulario de contacto.
Cuantos más recibos se carguen, mayores serán las posibilidades de resultar ganador. El nombre del primer afortunado se dará a conocer el día del evento.
Se dispondrá de 15 días adicionales para continuar subiendo recibos y optar por el segundo paquete, cuyo ganador se anunciará en las plataformas digitales y podrá recogerlo en el Ayuntamiento.
Casetas
En 12 casetas, los establecimientos estarán presentes, los locales ‘mágicas’:
– La tienda de los regalos.
– La zapatería.
– La heladería.
– La panadería.
– La librería.
– El taller mágico.
– La boutique de ropa.
– La tienda de animales.
– La tienda de deportes.
– La ludoteca – guiñol.
– La loca academia.
– La tienda de frutos secos.
El viernes 26 de julio, día anterior al evento, se realizará un desfile mágico de tres horas de duración, en el que bailarines y acróbatas recorrerán los principales centros comerciales del municipio, distribuyendo folletos y dulces, recordando así a todos la campaña.