Fracasan negociaciones entre sindicatos y empresa de autobuses, se intensifican los paros

356

Para mañana lunes 15 de enero, entrarán en acción los paros anunciados por los sindicatos UGT, CCOO y SLT en las líneas de autobuses de la empresa Herederos de J. Colmenarejo, perteneciente al Grupo Interbús, que conectan Madrid capital con Colmenar Viejo, Manzanares El Real, el Boalo, Bustarviejo, Valdemanco, Guadalix y San Agustín de Guadalix.

La paralización de los paros esta semana debido a un acuerdo parcial previo y la convocatoria de una reunión entre la empresa y los sindicatos han llevado a su reactivación después del fracaso en las negociaciones.

Se han programado huelgas para todos los lunes y miércoles de enero, febrero y marzo, desde las 06:00 horas hasta las 09:00 horas y desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

También para el servicio nocturno desde las 00:00 horas hasta las 02:00 horas. Impactarán en 2 líneas urbanas y 10 interurbanas, las cuales dispondrán de unos servicios mínimos que todavía no se han determinado.

Las rutas más importantes del Grupo Interbus afectadas por estas huelgas son la 721 Collado Villalba – Colmenar Viejo, 722 Madrid (Plaza Castilla) – Colmenar Viejo, 723 Tres Cantos – Colmenar Viejo, 724 Manzanares – El Boalo – Madrid (Plaza Castilla), 725 Valdemanco – Bustarviejo – Miraflores – Madrid (Plaza Castilla), 726 Navalafuente – Guadalix – Madrid (Plaza Castilla), 727 San Agustín de Guadalix – Colmenar Viejo y la línea nocturna N-702 que cubre el servicio entre Colmenar Viejo y Madrid (Plaza Castilla).