Ganemos Colmenar exige la apertura de la cafetería del Lorenzo Rico

0
210

Ganemos Colmenar ha exigido la apertura de la cafetería del polideportivo Lorenzo Rico, un establecimiento que lleva más de cinco años cerrado en esta instalación municipal y que tenía como objetivo principal ofrecer servicio a los usuarios del polideportivo y a sus familias, pero también a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes.

Por ello, desde la formación política que ha exigido su reapertura, teniendo también en cuenta, han dicho, que “existe el inconveniente añadido de que no existe ninguna cafetería en las inmediaciones del complejo deportivo”.

Por otro lado, han apuntado, “resulta inaceptable que contando el Ayuntamiento con una infraestructura que podría dar algunos puestos de trabajo, ésta se mantenga cerrada”.

“El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar ha denunciado insistentemente esta situación durante la legislatura pasada, mediante preguntas y ruegos en Pleno, e incluso mediante mociones”, han asegurado, y recuerdan que “en un primer momento, el anterior Equipo de Gobierno informó de que previamente a la redacción de los pliegos del contrato de explotación de esta cafetería, era preciso la elaboración de un plan de autoprotección”, pero, han añadido, “el caso es que pasan los años y seguimos a la espera”.

Ganemos Colmenar entiende que “cinco años es un tiempo excesivo para tramitar un expediente como este, lo que provoca que esta instalación municipal esté sin utilizar y no se esté prestando un servicio”.

Ante esta situación, han dicho, “Ganemos Colmenar presenta una moción para que, sin más dilación, se elaboren los pliegos de condiciones para la explotación de la cafetería del polideportivo Lorenzo Rico”.

Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, ha añadido que “es necesario que vuelva a funcionar la cafetería del polideportivo Lorenzo Rico, pues presta un servicio muy importante para las personas usuarias de estas instalaciones, así como para sus familias, visitantes y los trabajadores de la instalación. Es inconcebible que llevemos más de 5 años sin esta cafetería, y reclamamos que se realicen los trámites pertinentes cuanto antes para la apertura de la cafetería a la mayor brevedad posible”.