Jornada sobre Salud mental y autoestima en Colmenar Viejo destinada a alumnos de 3º de la ESO

165

Se ha llevado a cabo en el Auditorio «Villa de Colmenar Viejo» una jornada sobre ‘Salud mental y autoestima’, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El evento estuvo dirigido a todos los alumnos de 3º de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria de Colmenar Viejo

“El bienestar y la estabilidad emocional de los adolescentes es tan importante como su salud física. La adolescencia es una etapa de profundos cambios y de desarrollo personal, y mejorar su autoestima les ayudará no solo a afrontar sus problemas y gestionar adecuadamente sus emociones, también a relacionarse mejor con los demás y alcanzar un rendimiento académico óptimo”, aclaró Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación y Sanidad.

“Además, esta es una charla en la que los propios alumnos han podido participar, empleando herramientas y técnicas prácticas que les serán útiles para conseguir una autoestima sana”,  agregó la concejal.

La ponencia estuvo a cargo de Alejandra Vallejo-Najera, profesora de Psicología Médica y Neuropsicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Es una colaboradora frecuente en medios impresos, radio y televisión, y sus publicaciones se centran principalmente en la conducta humana.