La Junta aprueba plan de mejora de aceras en la Glorieta José Cubero El Yiyo por casi 100.000 euros

50

Se ha dado luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local al inicio del plan de mejora de las aceras en la área de la Glorieta José Cubero ‘El Yiyo’, el cual tiene un coste estimado de licitación de 96.347,71 euros y deberá ser completado en un periodo de seis semanas.

El objetivo es mejorar tanto la rotonda como cuatro secciones de las aceras que la rodean.

El objetivo del proyecto es adecuar diferentes tramos alrededor de la Glorieta ‘El Yiyo’, ubicados en las calles: Glorieta ‘El Yiyo’, Avenida de los Remedios, Molino de Viento y San Sebastián.

Se llevará a cabo la pavimentación de las aceras utilizando baldosas hidráulicas de varios colores, las cuales estarán delimitadas por bordillos de concreto.

Además, se procederá a reducir la altura de los pasos de peatones, los cuales contarán con un pavimento especial para evitar resbalones, y será necesario excavar y posteriormente pavimentar con asfalto líquido las calzadas para poder reemplazar los bordillos, sumideros y conductos de polietileno del alumbrado público.

Se requería una renovación de estas veredas, las cuales habían experimentado cierto desgaste y dificultaban parcialmente el tránsito peatonal, especialmente para personas con movilidad reducida o cochecitos de bebé.

Mediante esta obra, buscamos solucionar los problemas de accesibilidad y circulación de peatones en una de las áreas más concurridas del municipio, tanto por vehículos como por transeúntes, cerca del C.C. El Mirador, la Plaza de Toros y la entrada al Casco Antiguo.

“Era necesaria una remodelación de estas aceras, que habían sufrido cierto deterioro y que obstaculizaban parcialmente la circulación peatonal, especialmente para gente con movilidad reducida o carritos de bebés. En esta obra queremos reducir los problemas de accesibilidad y tránsito de peatones en una de las zonas más concurridas del municipio, tanto por coches como por viandantes, junto al C.C. El Mirador, la Plaza de Toros y la entrada al Casco Antiguo. Además, con la obra de acondicionamiento está incluida la actualización de los sumideros, señalización y conductos para el alumbrado público, así como la renovación del paso de peatones con la dotación de un suelo especial antideslizante para primar la seguridad en la movilidad de todas las personas”,  explicó Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Mantenimiento de la Ciudad.