Mataelpino acoge la II Feria de Protección animal y Tenencia Responsable de Animales

51

Comprometidos con el bienestar animal, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, ha organizado en la plaza de la localidad de Mataelpino la segunda edición de su Feria de Protección animal y Tenencia Responsable de Animales.

Esta interesante cita destinada a los amantes de los animales se celebrará durante la mañana del próximo sábado 25 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y, en ella, se podrá conocer algunas de las organizaciones que trabajan en su defensa, además de que podremos varias actividades paralelas, como un desfiles de perros en adopción o la construcción de un comedero de pájaros con materiales reciclados.

Programa de la jornada

  • 11:00 horas: a partir de esta hora se abrirá al público la carpa de la feria, que incluye toda clase de cosas como un mercadillo solidario o un photocall, además de las mesas informativas de asociaciones y protectoras de la zona.
  • 11:30 horas: Taller infantil de manualidades en el que se construirá un comedero para pájaros con material reciclado. Será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico infomataelpino@bocema.org.
  • 11:30 horas: Comienzan las charlas sobre protección animal y cuidados de animales con ‘Selvifico mi casa para mi pequeño tigre (enriquecimiento ambiental para gatos)’, con la colaboración de Alpedrete Felino.
  • 12:00 horas: Segunda charla de la jornada: ‘Colonias felinas’, de la mano de la Asociación Gatos Libres.
  • 12:30 horas: Tercera charla de la jornada: ‘Dieta y cambio climático’, en la que se contará con Quinto Mandamiento.
  • 13:00 horas: desfile de animales en adopción y pintacaras infantil bajo el título ‘Ponte cara de animal’.
  • 13:30 horas: Cuarta y última charla del día: ‘Tenencia Responsable de Animales’, a cargo de la Clínica Veterinaria Sunka.

Los asistentes al evento podrán donar enseres y alimentos, además de participar además en el sorteo de alimentos para sus mascotas, perros o gatos, un sorteo para el que se venderán papeletas cuya recaudación irá destinada íntegramente a las asociaciones participantes en la feria.