Mejoran la accesibilidad en las Casas de la Cultura de El Boalo y Cerceda

219

Esta semana han concluido los trabajos para incorporar puertas automáticas de acceso a las Casas de Cultura de El Boalo y de Cerceda. De esta forma se permite el acceso a la Cultura de forma real y efectiva a todas las personas.

Según han explicado desde el Consistorio, «a veces se tiende a pensar que las personas con movilidad reducida son otras, sin darnos cuenta que en cualquier momento podemos ser una de ellas. Según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad las posibilidades de que sufrir una limitación de la movilidad a lo largo de nuestra vida ronda el 75%» y han añadido que «si a ello sumamos el avance de nuestra pirámide poblacional hacia tasas de envejecimiento poblacional, la realidad es que este tipo de actuaciones son imprescindibles».

Esta actuación se suma a la realización de un baño inclusivo con accesibilidad universal para Personas con movilidad reducida en la Casa de la Juventud de Cerceda.

Igualmente, han dicho, «el acceso de los jóvenes con movilidad reducida es un derecho consagrado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad o diversidad funcional de Naciones Unidas. De esta manera fomentamos la sensibilización de las personas jóvenes, usando espacios inclusivos y permitiéndoles darse cuenta de que hay situaciones en las que la movilidad se puede ver limitada. Estas actuaciones se unen a otras de rebaje de bordillos en las localidades que comprenden el municipio y se unen a la mejora de la accesibilidad universal de todas las personas».