Un acuerdo, ratificado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, con el Canal de Isabel II y los consistorios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, llevará a cabo inversiones por un total de 86 millones de euros en las infraestructuras hidráulicas de estos tres municipios.
Esto garantizará la distribución, el abastecimiento, el saneamiento y la depuración de las aguas de sus futuros desarrollos urbanos e industriales.
“Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo convenio que garantizará la adecuada expansión urbana e industrial de Colmenar Viejo, permitiendo así la ejecución de futuras infraestructuras hidráulicas generales. Agradecer a la Comunidad de Madrid y al Canal de Isabel II la coordinación de este acuerdo junto con los Ayuntamientos vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas”, indicó el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez.
Recogidas en un nuevo convenio conjunto han quedado todas las actuaciones planteadas para estas tres ciudades, que complementan los acuerdos por los que se incorporaron al accionariado de Canal y encomendaron a la empresa pública el mantenimiento de sus redes municipales de abastecimiento y saneamiento desde el año 2012 por un periodo de 50 años.
Presidió la firma y ratificación del acuerdo en la sede de Canal, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris.
Acudieron también el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente, así como las alcaldesas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Lucía S. Fernández y Rocío García Alcántara respectivamente.