“Un año más, y ya van 29, familias colmenareñas ofrecen su hogar para arropar a niños y niñas saharauis que vienen de Campos de Refugiados en Argelia y ofrecerles la posibilidad de disfrutar de un verano diferente. En nombre del Consistorio, agradecer su enorme esfuerzo y generosidad ya que su continuo apoyo refleja el espíritu solidario que representa a Colmenar ViejoRecibieron el saludo, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, a 6 de los 12 niños y niñas que, en esta temporada estival, están acogidos por familias en Colmenar Viejo y localidades cercanas a través de la iniciativa «Vacaciones en Paz».
Chicos de 7 y 9 años provenientes de los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia) pasarán julio y agosto con las familias anfitrionas.
«Por 29 años consecutivos, varios hogares en Colmenar están alojando a niños saharauis procedentes de Campos de Refugiados en Argelia para permitirles experimentar un verano diferente», expresó la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, en nombre del Ayuntamiento, destacando así el compromiso constante que refleja el espíritu solidario de Colmenar Viejo.
Desde hace unos 30 años, la realización de esta labor en Colmenar Viejo es responsabilidad de la ‘Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo’.
Esta asociación se encarga de la coordinación con las familias anfitrionas locales y forma parte de la Federación de la Comunidad de Madrid de Agrupaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS-Sáhara).
Proteger a los niños del calor veraniego en los Campamentos de Refugiados Saharauis, atender sus chequeos médicos, promover su bienestar y vitalidad, enriquecer su dieta, impartir educación en el idioma y fomentar la conexión con familias españolas son metas clave de esta iniciativa.