Reconocimiento a Colmenar Viejo por su compromiso con el cuidado del medio ambiente

89

El premio fue entregado, en IFEMA, el centro de convenciones de Madrid, durante el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con la presencia del Alcalde y otros integrantes de su Equipo de Gobierno.

“Este premio es un reconocimiento a las mejoras ambientales que este Ayuntamiento está realizando en el servicio de limpieza y recogida de residuos, con una serie de medidas basadas en el uso de combustibles alternativos por la flota de vehículos municipales, la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, la disminución de los costes operativos y el fomento de las nuevas tecnologías”, destacó Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo.

Además, agregó que “nuestro municipio contribuye firmemente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando nuevos desafíos sociales, económicos y ambientales a través de diversas acciones y políticas que promueven el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de sus vecinos”.

Resaltando el cuidado del medio ambiente y promoviendo la concienciación ciudadana, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, expresó un “Existe un especial compromiso por parte de este Consistorio con el cuidado del medio ambiente, la preservación de un entorno de gran riqueza natural y el fomento de una concienciación ciudadana para un uso respetuoso del medio, comenzando con pequeños gestos, como es la separación de los residuos generados”. 

Cada dos años, ATEGRUS premia a las instituciones y organismos más destacados en iniciativas ambientales, reconociendo los esfuerzos para fomentar los avances tecnológicos y la concienciación, con el fin de mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad en nuestras ciudades y pueblos.

En Colmenar Viejo la UTE ‘LV y RSU Colmenar Viejo’, conformada por Acciona y FCC, ha venido llevando a cabo el servicio de limpieza de calles y recogida de basura desde noviembre de 2021.