Virginia Froilán del Valle presenta su obra ‘Mamá, eres el amor de mi vida’ en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

102

Virginia Froilán del Valle, escritora colmenareña, ha presentado en el Ayuntamiento su libro ‘Mamá, eres el amor de mi vida’, publicado recientemente por Ediciones Luciérnaga, al alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y a la cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

«Ese día morí para volver a la vida”, menciona la escritora, quien en su libro plasma el momento más complicado y doloroso para una madre: el fallecimiento de un hijo.

Y aunque no existen vocablos suficientes para narrar ese sufrimiento sin nombre, que permanece en la memoria, sí ha deseado representar el proceso del luto que ha realizado, todos esos pequeños pasos llevados a cabo para empezar la travesía de recuperación, renaciendo de sus despojos al final de ese impactante viaje desde la penumbra hacia la claridad.

Virginia está segura de que “este texto puede ser de gran ayuda para otros padres que se hayan enfrentado a la pérdida de un hijo, así como también a su entorno, para que puedan realizar un acompañamiento respetuoso”. 

Virginia Froilan del Valle

Con más de veinte años de experiencia, ha desempeñado labores en el área de dirección comercial de una entidad pública de servicios, tras haber obtenido su licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid.

Después de pasar por la dolorosa vivencia del fallecimiento de su hijo Darío, Virginia comenzó una exploración en busca de conexión con lo espiritual, mostrando interés y capacitándose en distintos ámbitos de las terapias energéticas.

Ser madre es el tesoro más valioso de su existencia.