Bargas anuncia medidas económicas para el comercio frente al Covid-19

491

El Gobierno municipal de Bargas, que dirige Isabel Tornero, está apoyando al comercio local y a las pequeñas empresas del municipio con la puesta en marcha de una serie de medidas económicas que les están ayudando a afrontar los efectos provocados por la pandemia mundial del COVID-19.

Un conjunto de medidas de carácter fiscal, de reducción de tasas y de flexibilización del pago de tributos municipales que forman parte de la campaña de apoyo al comercio local, hostelería y restauración “Bargas es tu elección”, tal y como resalta la alcaldesa, Isabel Tornero.

Así, respecto a las medidas fiscales establecidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bargas se ha incluido una bonificación de un 40% en el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), así como una bonificación también de un 40% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Además, se ha instituido una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas construcciones, instalaciones y obras que sean necesarias para la adaptación de locales y establecimientos comerciales a las recomendaciones sanitarias realizadas por las autoridades competentes en la materia, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Respecto a la reducción de tasas fiscales se ha decidido la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura durante el tiempo que se haya producido el cierre total del a actividad y la suspensión de cobro del a tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas (terrazas de barres) durante todo el año 2020, así como la suspensión del cobro de la tasa correspondiente a los puestos del mercadillo municipal para todo este año.

Completan las medidas de apoyo al sector del comercio y la hostelería de Bargas las relativas a la flexibilización del pago de los tributos municipales.

Además, Isabel Tornero y su equipo quieren estar junto a los vecinos y vecinas de Bargas en estos momentos, especialmente, apoyando a quien peor lo están pasando en esta crisis económica derivada de la pandemia del COVID, por lo que no escatiman partidas para desarrollar el Plan de Emergencia Social, ayudando a todas las familias cuyos recursos se han visto mermados por esta pandemia, desde los Servicios Sociales.