Bargas organiza un completo programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
87

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bargas, de la mano del Centro de la Mujer de la localidad toledana, ha puesto en marcha un completo programa de actividades con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, que se alargará desde el propio 8 de marzo hasta el día 15.

Desde el primer se podrá ver una pancarta conmemorando la efeméride que estará colgada del balcón del Ayuntamiento de Bargas y a ello se sumarán el resto de las actividades que podremos ver desarrolladas un poco más adelante.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bargas, la concejala Dolores Gómez, ha señalado que “queremos dar visibilidad a la necesidad de que todos y todas trabajemos por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Sin duda hemos avanzado mucho, pero en el camino hacia la igualdad, lo mejor está por llegar. Necesitamos la implicación de toda la sociedad, pues, aunque nuestra voz es firme, la de todos y todas es aún mejor”.

El ayuntamiento de Bargas, por otra parte, se ha unido a la campaña #Imprescindibles, impulsada desde el instituto de la Mujer de Castilla-La Macha, “queriendo con ello hacer eco de todas esas mujeres que se esforzaron desde sus distintas posiciones en conseguir que, a día de hoy convivamos en una sociedad más justa e igualitaria”, ha dicho Gómez.

Programación completa

La programación con las actividades que se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres estará compuesta por:

Lunes 8 de marzo

  • 12:00 horas: Lectura online del manifiesto por el día de la mujer a cargo de la alcaldesa, Isabel María Tornero.
  • 19:30 y 20:30 horas: Exhibición masterclass de zumba, vía zoom, a cargo de Verónica Salséalo. ¡Las personas participantes irán caracterizadas de Frida Kahlo!
  • Taller intergeneracional en la Residencia de Mayores de Bargas.
  • Del 8 al 31 de marzo: Exposición ‘Mujeres Ilustres’.

Martes 9 de marzo

  • De 08:00 a 09:00 horas: Actividad formativa destinada al personal sanitario de los centros de atención primaria ‘¿El estrés tiene género?’.
  • De 17:30 a 20:00 horas: Actividad audiovisual y debate sobre la Campaña sensibilización del Centro de la Mujer de Bargas.
  • Entrega obsequio de elaboración artesanal por parte de la asociación de mujeres de Bargas M.I.G.A.

Viernes 15 de marzo

  • Clausura de actos con la entrega de premios de las y los ganadores del Bingo fotográfico online ‘Huellas femeninas’, que se desarrollará entre los días 5 y 12 de marzo.