Bargas retoma las actuaciones suspendidas desde primavera por la Covid-19

372

El Ayuntamiento de Bargas ofrecerá desde este próximo sábado 3 de octubre las actuaciones de su programa culturas suspendidas desde primavera a causa de la Covid-19.

Desde el Consistorio han destacado que «la cultura es uno de los sectores más afectados por la pandemia y, desde aquí, queremos apoyarles», por lo que, han anunciado que «volveremos a reprogramar las actuaciones suspendidas en primavera y pasarán a formar parte del programa cultura de otoño/invierno 2020».

De esta manera, este sábado se estrenará esta programación con la obra ‘Las mujeres sabias’, una adaptación de la obra de Molière que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de Cutura ‘María Zambrano’ a un precio de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse desde hoy en el mismo lugar de 17:00 a 20:00 horas.

La obra, dirigida por Andrés Alemán con música de Manuel Soler Tenorio, cuenta la historia de Cornelio, quien, tras dos años ofreciendo su amor a la preciosa Armanda de manera infructuosa, cae enamorado de Enriqueta, la hermana menor de ésta, mucho más receptiva y liberada de prejuicios. Tras interceder el tío Aristo por el apuesto joven, el padre de la muchacha parece asegurarle la mano de su hija de buena gana. Sin embargo, Florencia, como esposa implacable que es, ya ha dispuesto otro candidato más apropiado para su hija y no está dispuesta a ceder ante su marido. Una comedia musical mordaz, picante, burlona, crítica e inconformista. Un clásico renovado para jóvenes y mayores con canciones originales llenas de ironía y humor.

Normas para las actividades culturales

Cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Bargas establece que, en todas sus actividades culturales se cumplan las siguientes medidas:

  • Limitación de aforo: con un máximo del 75% y con butacas preasignadas.
  • Mantener distancia de seguridad
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Uso de gel hidroalcohólico
  • Toma de temperatura antes de acceder al recinto
  • Sólo se podrá acceder al recinto con entrada

La Concejalía de Educación, Cultura y Turismo se reserva el derecho a realizar cualquier modificación de la programación, si fuese necesario, debido a las recomendaciones sanitarias por la Covid-19.

Programación cultural otoño-invierno de Bargas

Puedes consultar toda la programación cultural otoño-invierno de Bargas en este enlace.