Casarrubuelos acoge un curso gratuito de emprendimiento para jóvenes

0
62

El pasado 11 de enero dio comienzo en Casarrubuelos el primer curso de ‘Emprendimiento en tiempos del Covid-19’, formación online gratuita implementado por el Ayuntamiento que ayudará a jóvenes de Madrid y Toledo a mejorar sus competencias en materia de emprendimiento, analizando y aprovechando también las posibilidades de creación de nuevos tipos de negocios que ha traído a escena un momento histórico como el que estamos viviendo consecuencia de la pandemia Covid-19. Este curso está planteado para repetirse a futuro.

Los objetivos de este ambicioso y completo programa de emprendimiento para jóvenes -similar al que imparten muchas escuelas de negocios privadas- son descubrir y/o consolidar las capacidades para emprender de los alumnos, dándoles herramientas para potenciar su inserción laboral, preparándoles de forma intensiva para el emprendimiento y el autoempleo como opciones profesionales a valorar siempre, más aún en momentos de cambio importantes como el que estamos viviendo actualmente.

“Las crisis, en cualquier ámbito, son oportunidades de crecimiento, por supuesto también en lo profesional y laboral. Siempre hay que estar preparados para ofrecer un valor diferencial frente al resto, pero mucho más aún en momentos de crisis. La experiencia y capacitación obtenida con este programa serán decisivas para el desarrollo del futuro profesional de los jóvenes participantes”, aseguran desde el Consistorio.

Formación intensiva en emprendimiento y business

Los alumnos recibirán formación intensiva y profesional en cuatro materias principales:

  1. Ayudas y subvenciones al emprendimiento.
  2. Coaching empresarial.
  3. Ajustes y soluciones económicas en la empresa.
  4. Innovación y Digitalización del negocio.

Esta formación será impartida por profesores y consultores profesionales en activo en el mundo empresarial (empresarios, consultores de alta cualificación), titulados en diferentes disciplinas y con una amplia experiencia en la docencia de emprendimiento. Siendo un apoyo y pilar fundamental para ayudar a los jóvenes participantes a decidirse a emprender.

Proyecto RAISE Youth en Casarrubuelos

Gracias al proyecto europeo RAISE Youth -proyecto pionero de innovación social en España-, implementado en España por el Ayuntamiento de Casarrubuelos y con la cofinanciación del Fondo «EEA and Norway Grants “se pretende apoyar a jóvenes de entre 20 y 29 años en proyectos de emprendimiento e innovación social, ofreciéndoles capacitación y acompañamiento en sus proyectos a través de diferentes cursos, acciones formativas, eventos y/o actividades gratuitas, orientadas a potenciar la capacidad para el emprendimiento y el empleo de los jóvenes participantes”, han señalado.

Próximos cursos RAISE Casarrubuelos

Próximos cursos en proceso de selección del alumnado dentro de este programa son:

  1. ‘Impresión 3D’. Inscríbete en este curso gratuito en formato digital.
  2. ‘Diseño web’. Inscripción en este curso online gratuito.

Aquellas personas que deseen participar o conocer más informaciónsobre el proyecto RAISE Youth en España, pueden dirigirse a ellos a través del correo electrónico raise@casarrubuelos.es, vía WhatsApp en el número 637 56 50 27 o rellenar el siguiente formulario online.