El Álamo celebra en agosto la XVII edición de su Festival de Títeres ‘Titiricuento’

0
259

El mes de agosto será un mes muy especial para los niños en El Álamo, ya que el Ayuntamiento ha organizado la décimo séptima edición de de Titiricuento, el Festival de Títeres que se celebra en el municipio.

El festival tendrá lugar en la fachada principal del campo de fútbol municipal de la localidad a las 12:30 horas en cada una de las jornadas que se haya organizado espectáculo y está destinado a un público familiar, para el disfrute de los padres con sus hijos.

Todos aquellos que quieran saber más sobre el festival para obtener más información pueden visitar la página web del Ayuntamiento de El Álamo.

Programación del festival

El XVII Festival de Títeres de El Álamo, Titiricuento, se ha organizado en un total de cinco sesiones con cinco fechas diferentes coincidiendo con los domingos del mes de agosto. De este modo, podremos disfrutar de los siguientes espectáculos:

  • Domingo 1 de agosto: ‘El brujito de Gulugú’, a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana. En busca del hechizo perfecto, al brujito de Gulugú le saldrá todo al revés de como quiere.
  • Domingo 8 de agosto: ‘Almendrita… la pequeña’, a cargo de la compañía Esthela Escénica. Almendrita desea conocer el mundo y deseo concedido, porque a veces los deseos se cumplen, vivirá infinidad de aventuras de vuelta a casa.
  • Domingo 15 de agosto: ‘Los colores del reciclado’, a cargo de la compañía Títeres Sol y Tierra. Un acordeonista cuenta historia inspiradas en libros de un desván repleto de ellos. Una llamada a reciclar objetos viejos que siguen teniendo una utilidad.
  • Domingo 22 de agosto: ‘La sorpresa del Oso Andrés’, a cargo de la compañía Arte Fusión Títeres. La historia de un oso triste por no tener esposa que, al tropezarse con el espejo de sí mismo, cambiará su vida para siempre encontrando a la mujer de su vida.
  • Domingo 29 de agosto: ‘El sastrecillo valiente’, a cargo de la compañía Tropos Teatro de Títeres. El Rey Gruyere III de Rockefort ofrece la mano de su hija a aquel que consiga vencerle y en esas que se encontrará en su camino con un pequeño sastre.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL XVII FESTIVAL DE TÍTERES DE EL ÁLAMO