El Ayuntamiento de Borox rebaja en un 84% la tasa de licencia de primera ocupación

0
104

El Pleno del Ayuntamiento de Borox ha aprobado una importante reducción de la tasa de la licencia de primera ocupación con lo que bajará en un 84% para todas las familias y pymes que estrenen sus nuevas viviendas locales en el municipio.

En ese sentido, según ha explicado José Antonio Rodríguez Soto, concejal de Hacienda del Consistorio borejeño, este cambio en la ordenanza municipal que regula esta tasa supondrá que vecinos o nuevos comerciantes o empresarios paguen hasta 0,80 euros menos por metro cuadrado, en torno a una quinta parte de ahorro en el momento de recibir la licencia de primera ocupación.

Foco de atracción de población y de empresas

Con todo ello, ha destacado Rodríguez Soto, se beneficia a las personas jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda, siendo un importante foco para la llegada de nuevos vecinos al municipio, además de que es también un atractivo para que nuevas empresas decidan instalarse en la localidad.

Si hablamos de números concretos, a partir de ahora esta tasa se reducirá en 4,20 euros con respecto a los 5 euros que costaba por el metro cuadrado construido desde el año 2010, así que en un ejemplo de una vivienda que alcanzara los 230 metros cuadrados, por ejemplo, las familias que entraran a vivir se ahorrarían hasta 966 euros, es decir una tasa de 184 euros frente a la anterior que sería de 1.150 euros.

Reducir la presión fiscal a los vecinos

Esta decisión se enmarca, ha dicho el concejal, dentro de la política de su Equipo de Gobierno por reducir la presión fiscal a los vecinos en un momento en el que la situación es difícil para ellos a causa de la pandemia de la Covid-19.

Para Rodríguez Soto “supondrá un significativo ahorro para los contribuyentes” y será beneficioso no solo para ellos, sino también para el municipio en su conjunto con la presumible atracción de nuevos vecinos y de nuevas empresas.