El Ayuntamiento de Illescas ha hecho entrega de las Ayudas a Deportistas Individuales por Méritos del año 2024, con lo que se colabora con la carrera individual de quienes han llegado a altos niveles de competición.
Con una inversión de 40.000 euros, las ayudas se han distribuido entre los deportistas según sus resultados, 52 en competiciones regionales, 30 en campeonatos de España y 4 en campeonatos internacionales. En total, se ha reconocido a 86 deportistas que representaron a Illescas en más de 20 disciplinas deportivas.

Están ayudas “premian el esfuerzo y la dedicación de las personas solicitantes y que también sirven para contribuir a que sigan acudiendo a los entrenamientos y a las competiciones”. Además del esfuerzo personal, se han de emplear “cuantiosos gastos económicos”, con lo que esta colaboración pretende “aliviar parte de esa carga, fomentando la práctica deportiva de alto nivel”, han señalado desde el Ayuntamiento.
En esta edición se incluyó, también, la entrega de placas conmemorativas a dos escuelas deportivas destacadas, el Club Patinaje Illescas por cómo ha logrado dar forma a este deporte en Illescas y por la organización de las galas internacionales que cuenta con la presencia de importantes deportistas de esta disciplina; y el club MTB Ilarcuris por su contribución al deporte local con propuestas para toda la ciudadanía y por sus logros en los campeonatos en los que participa.

El alcalde, José Manuel Tofiño, destacó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local como herramienta de desarrollo y superación personal y anunció que, para la siguiente convocatoria, “ya se ha acordado con la Concejalía de Hacienda un aumento sustancial de la cantidad destinada a las becas que llegaría hasta los 70.000 euros que se reflejará en el presupuesto correspondiente al ejercicio 2026”.
Desde el Ayuntamiento de Illescas se promociona la actividad física y el deporte, especialmente, entre las personas empadronadas en la localidad. El deporte potencia el esfuerzo, la disciplina y la constancia, ofreciendo una forma de vida. Según aumenta el nivel deportivo, estos valores se hacen más patentes y “determinan el resultado deportivo en las competiciones de alto nivel o rendimiento, por lo que el Ayuntamiento de Illescas quiere “recompensarlos y colaborar para mantener estos resultados”.
La responsable de la Concejalía de Deportes, Belén Beamud, incide en que “son ejemplo para el deporte base y referentes para la población infantil y juvenil del municipio”. Reconoció que “detrás de cada medalla, de cada clasificación hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio” no solo de cada deportista sino de cada familiar que les acompaña y que ayer también formaron parte de estos reconocimientos.