Inaugurado el sector 7 del parque empresarial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra

82

Numancia de la Sagra continúa creciendo industrialmente y, prueba de ello, fue la inauguración del nuevo sector logístico del parque empresarial Villa de Azaña (el sector 7), que tuvo lugar el pasado 1 de julio, y en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, y representantes del grupo Huloma, empresa encargada de su desarrollo.

El sector 7 supone una actuación urbanística de aproximadamente 300.000 metros cuadrados de suelo bruto, dentro de los cuales habrá 180.000 metros de suelo neto con una superficie edificable de más de 250.000 metros. Con estos datos, se va a poder desarrollar una actuación muy importante a nivel logístico y que va unido a otros desarrollos que se están haciendo en la zona como en la vecina Illescas.

Se han generado además 40.000 metros de zonas verdes y se han plantado más de 5.000 árboles de distintas especies que supondrán para el futuro una importante franja verde para el disfrute de los vecinos, tanto de Numancia de la Sagra como de Yuncos. Cuenta también con aproximadamente dos kilómetros de senda peatonal, se ha creado un cinturón alrededor de los dos municipios para descongestionar el tráfico en sus cascos urbanos y una balsa de decantación cerca del arroyo para aumentar su cauce y su limpieza, acabando con los problemas de olores que afectan a Numancia de la Sagra.

Finalmente, dentro del desarrollo se podrá encontrar en la zona también el conocido como el yacimiento arqueológico del Altozano que cuenta con importantes restos y que se ha excavado y puesto en valor creando un espacio visitable gracias al trabajo conjunto del arqueólogo municipal y la empresa Huloma para poder hoy disfrutar de ellos.

En su intervención, el gerente de Huloma, Óscar García, destacó que, en este sector, “estaba previsto un sector para naves medianas y pequeños, como se hacían habitualmente en la zona, pero, finalmente, se ha transformado completamente subiendo alturas, modificando parcelas y viales” y recalcó que “se lleva trabajando en ella 14 años, hay mucha gente implicada en él, se ha generado un flujo económico importante, ha dado empleo a muchas personas y habrá mucho más trabajo cuando se desarrollen las plataformas logísticas previstas”. “Un desarrollo importante en la zona y esperemos que haya muchos más”, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, destacó que “este trabajo que hoy se materializa se traduce en oportunidades para los vecinos y vecinas de Numancia y supone un importante impulso industrial para el pueblo. Damos un paso más para que el municipio se convierta en motor económico y de empleo. El objetivo es generar y crear trabajo y este tipo de actuaciones son las que crean riqueza y ayudan a los vecinos”.

El regidor también destacó el tema de la formación y aseguró que, desde el Ayuntamiento, se está apostando por ella y destinada a los jóvenes, que podrán encontrar en este nuevo desarrollo industrial nuevas oportunidades de trabajo; y agradeció el trabajo realizado por todos los técnicos, el arquitecto y todos los implicados dentro y fuera de las administraciones y del Gobierno de Castilla-La Mancha, por el trabajo realizado, porque, dijo, “dándonos la mano y uniéndonos por un bien de todos las cosas salen adelante en beneficio de los vecinos de nuestros municipios”.