La Delegación Provincial establece medidas especiales frente al Covid-19 en Illescas, Seseña, Yuncos y Cebolla

0
224

La Delegación Provincial de Sanidad de Toledo ha comunicado a algunos ayuntamientos de la provincia la batería de medidas especiales que se han de poner en funcionamiento para frenar los casos por coronavirus. Las localidades que deberán implementar estas medidas son Illescas, Seseña, Yuncos y Cebolla.

Según indica la Delegación Provincial de Sanidad, la “elevada incidencia de la mayoría de los pueblos de la comarca, así como las estrechas relaciones sociales y laborales con municipios de la Comunidad de Madrid, parecen indicar que el municipio de Illescas se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional”.

Estas medidas supondrán el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas. También conlleva la suspensión, de forma cautelar, de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de personas mayores o viviendas tuteladas.

Por otra parte, se cerrará la piscina municipal, las bibliotecas, museos, y se suspenden los eventos deportivos y culturales, además de las actividades colectivas de ocio o celebraciones.

Se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se recomienda a la ciudadanía no mantener encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y, en el caso de realizarse, que se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Estas medidas tendrán una validez de 14 días, prorrogables a 28 días y con independencia de que puedan adoptarse otras dependiendo de la situación epidemiológica.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de COVID-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.