La Policía Local de Illescas ya cuenta con un nuevo vehículo híbrido enchufable

0
115

El Ayuntamiento de Illescas ha presentado el nuevo vehículo que formará parte del parque móvil con el que cuenta la Policía Local de Illescas, en este caso, el primer híbrido enchufable  de la flota. De esta manera, desde hoy, la Policía Local tiene a su disposición 7 coches, 1 furgoneta de atestados, 1 grúa de retirada de vehículos y 2 motocicletas.

El nuevo vehículo se ha adquirido en la modalidad de renting lo que supone un alquiler del mismo durante tres años. Este vehículo, Mitsubishi Outlander PHEV Motion 4WD, híbrido enchufable gasolina/eléctrico incluye en su coste los servicios de mantenimiento y la documentación necesaria para comenzar a prestar el servicio.

Al tratarse de un vehículo que utiliza el motor eléctrico con mayor frecuencia, es más ecológico, con bajas emisiones de CO2, 40g/km según el NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo. El precio de la adjudicación del contrato es de 38.622,24 euros.

En la presentación ha estado el alcalde, José Manuel Tofiño, y el subinspector de la Policía Local, Emilio Figueras, que resaltaban la importancia de contar con estas unidades para el desarrollo de las labores policiales, modernizando la flota y “que estos vehículos sean respetuosos con el medioambiente, puesto que son muchos los kilómetros que se realizan a lo largo del año”. Estos vehículos están equipados con un kit policial de acuerdo con la normativa reguladora de Castilla-La Mancha.