Mancomunidad de La Sagra Alta, 50 años al servicio de los ciudadanos

48

En el salón de plenos de la localidad de Ugena se celebraron los actos por el 50 aniversario de la Mancomunidad de La Sagra Alta y la inauguración de su nueva sede en este municipio.

Al homenaje acudieron, la presidenta del organismo y alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, además del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Gutiérrez, destacó a la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta como ejemplo de prestación de servicios a los ciudadanos y eficacia en la gestión de los 14 municipios que la integran.

Por este motivo trasladó su felicitación a los alcaldes y a las localidades de Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos, por su ejemplo de trabajo en equipo y colaboración conjunta para mejorar los servicios públicos.

Esta felicitación también la hizo extensiva el presidente de la Diputación “todas las personas que han hecho posible que la Mancomunidad haya existido y siga existiendo después de cinco décadas”, así como deseaba que “sigan trabajando porque una mancomunidad como ésta siempre será fundamental en una comarca tan importante, tan extensa y con tantas necesidades y preocupaciones como es la Sagra”.

En el acto se realizó a la lectura del acta de constitución de la Mancomunidad en 1971. Finalmente se procedió a la inauguración oficial de la nueva sede de este organismo, situada en la plaza de la Constitución de la localidad de Ugena.