‘El Escénico de Illescas’ reunió a más de 10.00 personas en las diferentes actuaciones programadas.

El ciclo finalizó su programación con el concierto protagonizado por Rozalén, en su tercera visita a Illescas, y más de dos mil personas en el recinto. Con una cuidada puesta en escena y su inseparable compañera, Beatriz Romero, la artista conquistó al público con su último trabajo, ‘El Abrazo’ y el repaso a algunos de sus grandes éxitos. Antes, el grupo local, Eyelet ofreció un concierto en acústico. «Un broche de oro a un ciclo en el que, además de la música, no ha faltado el humor y la magia», destacaron desde el Ayuntamiento.

‘El Escénico de Illescas’ abrió sus puertas el 14 de junio con el show ‘Mentes Peligrosas’, un espectáculo que reúne a algunos de los nombres más reconocidos de la comedia en nuestro país como son Ana Morgade, David Cepo, JJ Vaquero y Leo Harlem. Cerca de tres mil personas disfrutaron de una noche de monólogos y gags.

La programación continuó con un concierto tributo a los años 80 y 90 con las actuaciones de Duncan Dhu, Burning, La Guardia y Alejo Stivel. Más de cuarenta años de historia de la música en español en el escenario de Illescas que invitaba al público a hacer un recorrido por las emociones de cada una de las melodías del repertorio de estos artistas.
Le siguió ‘La magia de Jorge Blass’ que inundó el recinto con nuevas y sorprendentes ilusiones en las que se sucedieron los efectos imposibles, las apariciones/desapariciones y la magia interactiva.

Otro de los espectáculos que contó con gran aceptación del público fue el concierto de Camela que, además de recordar sus canciones más conocidas, acercaron al público, ‘Que la música te acompañe’, el último álbum de estudio que se publicó a finales de verano de 2022. Más de dos mil doscientas personas se acercaron al Espacio Escénico Cubierto para disfrutar de su música y de la actuación de su telonero, Jorge Molero.
La actuación de Borja Niso y ‘Ludovico Musical Experience’ emocionó con la mezcla de danza, voz, música y puesta en escena.

Por otro lado cerca de mil personas acudieron al Espacio Escénico Cubierto al espectáculo de zarzuela interpretado por la banda de la Fundación Musical ‘Manuel de Falla’ y un reconocido elenco de voces. En esta ocasión se representó ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de F. Chueca, música castiza que hizo de esta obra uno de los mejores ejemplos del género chico.
Desde la Concejalía de Fiestas se ha valorado “muy positivamente” la respuesta del público, cumpliendo uno de los objetivos principales de “El Escénico de Illescas” que es acercar la cultura a toda la población a precios “lo más asequibles” para que quien lo desee pueda disfrutar de artistas y espectáculos de gran nivel “cerca de casa”.