Olías del Rey soterrará el cableado eléctrico en la urbanización de ‘La Floresta’

0
141

Olías del Rey sigue trabajando por la retirada del cableado eléctrico dentro del casco urbano del municipio, por seguridad y por estética, para lo cuál el Ayuntamiento ha firmado con Iberdrola un convenio de colaboración para trabajar en ese sentido.

El acuerdo, que ha sido rubricado por la alcaldesa, Charo Navas, y por Pablo J. Caramés y Mercedes Mora, Jefes de zona de Castilla-La Mancha y Sector Toledo de la empresa eléctrica española, supone llevar a cabo actuaciones para la retirada del cableado en la urbanización oliera de ‘La Floresta’.

Los trabajos que se llevarán a cabo en esta zona de la localidad supondrán el soterramiento del cableado, que actualmente es visible por encima de las viviendas, una actuación que tendrá un coste total de 70.000 euros.

Más actuaciones

Iberdrola viene trabajando desde hace tiempo en Olías del Rey para reducir el impacto del cableado en los ámbitos se seguridad, protección medioambiental y estética en diferentes puntos de la localidad.

De esta manera, se ha soterrado el cableado, tal y como se va a hacer en la urbanización ‘La Floresta’ en zonas como la carretera de Mocejón, la calle Camino del Arenal o la calle Toledo.

Objetivo del Ayuntamiento

La alcaldesa ha destacado que el soterramiento y progresiva eliminación del cableado “aéreo” en el municipio ha sido uno de los “principales objetivos” que se han marcado desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olías del Rey para esta legislatura.

Además, ha apuntado que no han dejado de trabajar en este sentido “de manera progresiva” con el objetivo de paliar el “impacto negativo” de este elemento urbano, en todos sus sentidos, destacando la colaboración público-privada, en este caso con Iberdrola, para “la mejora de Olías del Rey”.