Ontígola estrena un nuevo centro logístico del Grupo IskayPet, compañía líder de productos para mascotas

214

Este pasado jueves 23 de septiembre, la localidad toledana de Ontígola fue testigo de la inauguración de un nuevo centro logístico con sede en el municipio y desde donde operará el Grupo IskayPet, compañía líder dentro del mercado de productos para mascotas y que es propietario de marcas de la talla de Kiwoko, Tiendanimal, Kivet y Clínicanimal.

Las nuevas instalaciones con las que contará el Grupo IskayPet en la localidad se sitúan dentro de una parcela de en torno a 60.000 metros cuadrados en la que se han levantado dos naves que cuentan con una superficie total de 48.700 metros cuadrados.

Al acto, además de los representantes de la propia empresa, acudieron también la alcaldesa de Ontígola, María Engracia Sánchez, y el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Clemente.

Las nuevas instalaciones, en datos

Desde aquí, la compañía podrá distribuir sus productos de una forma más eficaz a las tiendas de su red, que supera el número de 200 entre España y Portugal, y a las 60 clínicas veterinarias con las que también cuenta en estos dos territorios; además de que incrementa una plantilla, que ya se sitúa por encima de los 2.000 empleados, en 210 personas contratadas de forma directa.

No sólo eso, sino que además será el punto neurálgico a través del cual girará toda la estrategia de comercio electrónico (eCommerce) de la compañía, siendo un importante punto de suministro que contará con más de 20.000 referencias de productos.

Con ese importante número de productos en su haber, los datos aportados por el Grupo IskayPet arrojan que se llevarán a cabo más de 110 expediciones diarias y más de 200 recepciones semanales, lo que supondrá que se expidan más de 4.000 palets de mercancía a la semana con dos o más servicios por punto de entrega.

Un “hito” para la compañía

Durante la inauguración de sus nuevas instalaciones, el CEO del Grupo Iskaypet, Marcos Ruao, destacó su puesta en marcha como un “hito”, haciendo especial referencia a la creación de puestos de trabajo en la localidad y mostrándose orgullos por su “contribución al desarrollo económico y social de la zona“, tal y como recalcó.

Ruao también destacó el importante crecimiento de la compañía “a pesar de la pandemia”, siendo actualmente líderes en nuestro país en el mercado de los productos para mascotas y con una importante oferta por la que se ofrece a los usuarios un servicio integral para los animales de compañía, incluyendo, además de las propias tiendas, clínicas, hospitales veterinarios y peluquerías.

Su objetivo final, ha reafirmado, es “el bienestar de las mascotas”, una “pasión” que los une con todos sus colaboradores y que explica su buen funcionamiento.

Una empresa sostenible y solidaria

Si algo define a IskayPet es la sostenibilidad. Ellos mismos se definen como una empresa sostenible, tal y como ha destacado Ruao, y sus nuevas instalaciones en Ontígola son un ejemplo de ello.

Tal y como ha destacado las dos nuevas naves contarán con iluminación LED, incluyendo además para la generación de luz con una importante instalación fotovoltaica de 450 metros cuadrados.

Junto a ello, en su apuesta por el medio ambiente, también han destacado que la empresa recicla más de 30 toneladas de residuos anualmente y están alineados con el objetivo de un mundo sin comederos vacíos gracias al cual se hacen donaciones de alimentos a protectoras autorizadas, nada menos de superando la cifra de las 50 toneladas al año.