Convocado el ‘VIII Certamen Alfarero De Plata’ en Villaseca de la Sagra

245

Para difundir y fomentar la fiesta de los toros y promocionar los nuevos valores taurinos, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca este certamen nacional para novilleros sin picadores.

La actual edición constará de de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la gran final del ‘VIII Certamen Alfarero de Plata’ con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VIII edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros ‘La Sagra’ de la localidad durante el mes de junio y julio de 2022.

Esta prueba está abierta para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente.

El único requisito indispensable es que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 21 años, además de haber debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

El jurado elegirá los 18 participantes, de entre todas las solicitudes que se hayan presentado hasta el 15 de marzo de 2022, que actuarán en las tres novilladas clasificatorias.

Para promocionar y apoyar a las ganaderías toledanas, se han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.

El Conde de Mayalde será la ganadería encargada de la novillada para la gran final del certamen.

Compromiso de Villaseca de la Sagra con la fiesta de los toros

Con este certamen el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra pretende continuar con la promoción de la fiesta de los toros, así como fomentar la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo.

En esta edición se apoya de manera especial la cabaña de bravo toledano y la búsqueda de nuevos valores de novilleros sin picadores que velen por la permanencia y la pureza del arte taurino.