Villaseca de la Sagra convoca el VII Certamen “Alfarero de Plata”

0
60
VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA PARA NOVILLEROS SIN PICADORES

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO), CONVOCA EL “VII CERTAMEN ALFARERO DE PLATA” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES.

    Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca, un año más su “Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores. En esta ocasión será el séptimo buscando difundir y fomentar la Fiesta de los Toros y promocionar a los que empiezan esta difícil carrera. De esta forma, este Certamen viene a complementar el clásico “Alfarero de Oro” que se celebra en el mes de septiembre y que es una excelente prueba y oportunidad para novilleros que ya torean con los del castoreño.

Mosaico recordatorio de la inauguración

Ya están seleccionadas las ganaderías que son toledanas para así apoyar a los ganaderos de la zona. Serán de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas.

Monumento al TORO en Villaseca de la Sagra

El plazo de inscripción para los novilleros será hasta el viernes 26 de marzo de 2021 siendo el jurado designado el que seleccione a los 18 participantes.

Las bases y el desarrollo de esta edición están a disposición en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y, para más información pueden dirigirse al Alcalde don Jesús Hijosa Lucas en el teléfono 617.35.40.12

J. Agulla