El Centro Turístico-Cultural La Almazara de Illescas ofrece talleres y jornadas gastronómicas

284

El Ayuntamiento de Illescas a través de la concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un programa de talleres , catas y jornadas gastronómicas.

Las jornadas que se desarrollarán los jueves desde el próximo 16 de marzo hasta el 25 de mayo en el Centro Turístico-Cultural La Almazara, tienen como objetivo dar a conocer los productos y empresas de la comarca y del municipio.

Cervezas La Sagra y el restaurante Baniba, abrirán el programa el próximo 16 de marzo con una cata de cervezas y maridaje.

El chocolate será el protagonista el 23 de marzo y el 13 de abril con la colaboración de la pastelería La Hornada. El aceite de oliva virgen extra también tendrá su jornada el día 30 de marzo con un taller organizado con la Escuela Europea de Cata y el 4 de mayo con un taller de tapas dulces.

La cerámica de Silvia Martín Paccini será la protagonista del jueves 20 de abril, para dar paso a la elaboración de pan casero el 27 de abril con la colaboración de la Tahona San José.

El 11 de mayo el restaurante La Almazara será el encargado de una cata de vino con maridaje para dar paso al taller de apicultura y cata de mieles que se desarrollará el 18 de mayo de la mano de Miel Castiza.

El programa tendrá su broche de oro el 25 de mayo con un taller de cata de pan casero.

Para participar en estas jornadas serán necesaria la inscripción previa a través de la web o en la Biblioteca Central.