El PP de Illescas presenta un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas

238

La presidenta del Partido Popular de Illescas y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Alejandra Hernández, presentó el pasado 26 de septiembre un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas.

El objetivo de la iniciativa es mantener la convivencia vecinal y dar solución a los problemas de seguridad que conlleva la ocupación ilegal de viviendas.

Así, el Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas que presentó el Partido Popular tiene como principales líneas de actuación la creación de una oficina municipal anti-ocupaciones ilegales, una estrategia de coordinación con unidades especiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y una ordenanza municipal de medidas urgentes contra la ocupación ilegal.

Hernández detalló que la oficina municipal anti-ocupaciones ilegales deberá ofrecer un servicio jurídico gratuito para la defensa legal de los propietarios de todas las viviendas de Illescas, que esté en permanente contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ante los Juzgados de Illescas para proceder a un desalojo exprés.

Además, el Plan contempla la creación de un censo actualizado de viviendas en riesgo de ocupación u ocupadas; la firma de acuerdos con entidades financieras y propietarios de viviendas vacías para que deleguen en el Ayuntamiento de Illescas la representación legal para interponer denuncia ante los juzgados por ocupación ilegal y la firma de acuerdos con entidades financieras y propietarios de viviendas vacías para fomentar que las viviendas sean puestas en alquiler social.

La portavoz del PP explicó que el Plan propone regular la obligación de tapiado o instalación de puertas y ventanas anti-ocupación en las viviendas permanentemente vacías dirigidas especialmente a las entidades financieras.