El PP de Seseña lamenta el abandono del Paraje Soto de Jembleque

221

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha lamentado el abandono del Paraje Soto de Jembleque por parte del Equipo de Gobierno de PSOE, Unidas Podemos y Más Seseña.

En una visita a este paraje natural de Seseña, De Hita ha recordado que “lugares como éste hay que cuidarlos, porque son fundamentales para proteger nuestra biodiversidad, nuestra flora y nuestra fauna”.

El Ayuntamiento de Seseña, a través del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional de la Diputación, abordó ya el año pasado la recuperación de esta zona, sin embargo, “el paraje se encuentra lleno de basura y con el mobiliario en muchos casos ya roto”, ha asegurado el portavoz del PP.

El Soto de Jembleque es un paraje de cerca de 60 hectáreas, con 5 km de senderos y que se sitúa entre el río Jarama, el Puente Largo y la carretera M-305. Un espacio natural de importante valor paisajístico e histórico, que alberga una importante biodiversidad y que está incluido en la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, Red Natura 2000, y que tiene la calificación de ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).