Esquivias organiza su VI Certamen de ‘Cartas de Cervantes y Catalina’

178

El Ayuntamiento de Esquivias ha convocado el VI Certamen de ‘Cartas de Cervantes y Catalina’, una cita obligada para los amantes de las letras, la literatura y la obra de Miguel de Cervantes.

Esta cita es una buena oportunidad para poner a prueba el ingenio e imaginar cómo sería la relación entre los vecinos más ilustres de la localidad.

La temática de las cartas es libre, el contenido puede ser satírico, moral, amoroso, etc., y solamente es obligatorio que en el texto aparezca, al menos una vez, los vocablos: Esquivias, Cervantes y Catalina. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre y para los ganadores, se hará la entrega de dos premios: 200 euros para el que haga la mejor carta y 100 euros para el segundo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de las ‘Jornadas Cervantinas’, organizadas por el Ayuntamiento de Esquivias en conmemoración del enlace entre Catalina de Salazar y Palacios y Miguel de Cervantes Saavedra.

Certamen de pintura rápida

Por otro lado, desde el Consistorio también se ha convocado el VI Certamen de pintura rápida ‘Esquivias, Quijote y Arte’, que se celebrará el viernes 10 de diciembre. Estará dividido en tres categorías: adultos (desde 16 años), infantil (hasta 10 años) y juvenil (de 11 a 15 años9; con premios de 300, 200 y 100 euros para adultos y de 150, 75 y 50 par niños y jóvenes.