Illescas disfrutará de una programación navideña muy variada

365

El Ayuntamiento de Illescas ha he­cho pública la programación de Na­vidad, que se prolongará hasta el 22 de enero de 2023, y que reúne actividades culturales, deportivas, y otras, especialmente diseñadas para estas fechas. Varias concejalías, en colaboración con asociaciones del municipio, han organizado un varia­do programa de actos repartidos por diferentes espacios públicos.

Ya están dis­ponibles los buzones reales para que quien lo desee envíe las car­tas a los Reyes Magos, ubicados en el Ayuntamiento, en las biblio­tecas municipales y en el espacio de creación joven.

Respecto a los concursos navi­deños, hay dos: ‘Mi postal de Na­vidad’ y ‘Decora Illescas en Navi­dad’. El primero implica a escolares de Infantil y Primaria, que han te­nido que plasmar en un dibujo su visión de la Navidad en Illescas; y, el segundo, anima a la ciudadanía a decorar sus casas con motivos propios de esta época del año, creando un ambiente más navi­deño en las calles.

El 5 de enero, a partir de las 17,30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Illescas sa­ludando a quienes salgan a la calle a participar de la cabalgata. En pri­mer lugar, los Reyes Magos realiza­rán un paseo a pie por la calle Real, para continuar el recorrido, hasta el espacio escénico cubierto, en sus carrozas.

Espectáculos

El 23 de diciembre, en el San­tuario de ‘La Caridad’, la banda y el coro de la ‘Fundación Musical de Illescas’ y la banda de la escuela de música, ofrecerán un concierto de Navidad gratuito, a partir de las 19,00 horas.

Deportes

El 23 diciembre, se llevará a cabo una clase magistral de zumba, so­lidaria, para todas las edades.

Por otra parte, del 14 al 22 de ene­ro se celebrará el ‘Torneo de Año Nuevo de Tenis y Pádel’, en las ca­tegorías individual sub-10, sub-12, sub-15 y absoluta. Será en los com­plejos deportivos ‘Parque’ y ‘Nuevo Toledo’. La inscripción es gratuita. Además, se celebrará la quinta edi­ción de la ‘San Silvestre’.

Otras Actividades

Para año nuevo se han preparado dos fiestas infantiles con hinchables, juegos, talleres y más actividades.

Se celebrarán en horario de tarde, el 2 de enero en el pabellón del CEIP ‘El Greco’ (Señorío de Illescas); y, el 3 de enero, en pabellón del CEIP ‘La Constitución’.

 

Entre las novedades de esta Na­vidad en Illescas hay que destacar un mercadillo navideño de artesa­nía que se desarrollará en el Centro Turístico-Cultural ‘La Almazara’. Las personas que quieran disfrutar de estos puestos típicos en otras ciuda­des pueden acercarse a este recinto los días 16, 17 y 18 de diciembre. Por otra parte, durante el mes de diciembre y principios de enero, el espacio escénico cubierto acoge­rá una pista de hielo, que se podrá disfrutar de lunes a viernes, en ho­rario de tarde, y los fines de sema­na, entre las 11,00 a las 21,00 horas.

Entre las propuestas navideñas también destaca la campaña ‘Yo compro en Illescas’. Una iniciativa que apoya el comercio local y que anima a la ciudadanía a participar en un sorteo en el que los premios consisten en cheques para adqui­rir más productos en los estableci­mientos illescanos.