Illescas firma un convenio de colaboración con UNICEF España

46

El objetivo del convenio es velar por los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, además de avanzar en la candidatura del Illescas como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

La semana pasada, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas y Sandra Quevedo, concejala de Infancia y Familia, firmaron un convenio de colaboración con la fundación UNICEF España que pretende afianzar y potenciar las estrategias de defensa y desarrollo de la infancia y adolescencia de la localidad.

En la actualidad el gobierno municipal está redactando el ‘I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Illescas’ (PLIA) que estará listo para su implementación en las próximas semanas. Con este plan el Consistorio refuerza su voluntad para llevar a cabo políticas públicas que desarrollen la participación infantil y juvenil de Illescas, impulsando medidas relativas a la defensa del mencionado colectivo.

“Este acuerdo constata que todos los niños, niñas y adolescentes de la localidad son ciudadanos de pleno derecho y por lo tanto las políticas municipales irán encaminadas a cubrir todas sus necesidades, siendo partícipes activos de ellas”, puntualizó Sandra Quevedo en su intervención, que además indicó que para ello, se contará con un órgano de participación infantil y adolescente que debatirá y trasladará su visión de la localidad al Gobierno municipal para que se tenga en cuenta.

Una vez se cumplan todos los objetivos marcados, Illescas podrá obtener el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia‘, especial distinción liderada por UNICEF en más de 30 países, que da apoyo a los gobiernos locales en su compromiso con los derechos de la infancia y adolescencia, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.